ATHLASMET

PILATES, Terapia del Movimiento , Taller de espalda sana,  Gimnasia abdominal hipopresiva.

En Athlas Clinic hemos creado una terapia grupal única y personal llamada AthlasMet. Para ello hemos extraido lo beneficioso del método Pilates y lo hemos unificado a otro tipo de terapias grupales, como son la Teraìa del Movimiento, la Reeducación Postural Global, el Streching Global Activo, la Gimnasia Hipopresiva y el forotalecimiento del CORE.

AthlasMet se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Como característica principal nos basamos en el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

Nuestro método “ATHLASMET” tiene unos pilares básicos como son el alineamiento de las estructuras, concentración en el movimiento, control del centro de gravedad, precisión en la ejecución del movimiento y el control de la respiración.

Los ejercicios están diseñados para trabajar desde el control del centro de gravedad de nuestro cuerpo. Este centro esta situado a nivel de la pelvis y es activado por el músculo transverso del abdomen, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente.

El resultado es que gracias al trabajo activo con "AthlasMet” conseguimos una corrección postural, alineando las estructuras y evitando la sobrecarga muscular y articular, consiguiendo de esta manera un equilibrio global a nivel del cuerpo, además de minimizar las lesiones y dolores derivados de las malas posturas y la sobrecarga diaria, frenando su evolución y mejorando la calidad de vida.

En Athlas Clinic realizamos clases grupales reducidas, así como clases individuales, para mejorar y prevenir patologías (hernias, tendinopatías de hombro, dolor cervical, escuela de espalda, etc), atendiendo a cada paciente de forma individual y adaptando cada ejercicio según sus necesidades y limitaciones, es decir según su biomecánica y su morfología.