TERAPIA MANUAL

“Métodos manuales de valoración, relajación, tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética”

¿Que es la Terapia Manual?

La TERAPIA MANUAL es un conjunto de técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas que son ocasionados por diversas disfunciones neuro-musculo-esqueléticas dentro de la globalidad del cuerpo.

Este conjunto de técnicas se basan en la aplicación de las Manos con fines diagnósticos y terapéuticos.  A través de las manos se detectan ciertas anomalías , bloqueos y pérdida de funcionalidad en el cuerpo, todo esto siempre basado en una amplia formación y una dilatada experiencia práctica de años de aprendizaje.

La T.M se ocupa de lesiones que asientan en las diferentes estructuras como, Piel, Fascia, Músculos, Tendones, Ligamentos, Articulaciones.... Estas lesiones son bastante frecuentes y evidentes, ya que ocupan alrededor de un 80% de nuestro cuerpo.

Gran parte de dichas patologías o lesiones, derivan de malos hábitos socio-culturales, deportivos y laborales. Estas lesiones que asientan en nuestro organismo suelen tener un patrón común que es la falta de movimiento o bloqueo en alguna parte del cuerpo, impidiendo así su correcto funcionamiento. De esta forma una pequeña lesión, llamada en fisioterapia, PRIMARIA, puede evolucionar llegando a afectar otras estructuras alejadas de la lesión primaria en cuestión y producirse diversas lesiones SECUNDARIAS.

El objetivo de la T.M es desbloquear el tejido en disfunción (músculo, piel, articulación....) y normalizarlo para que su funcionamiento sea el correcto, de esta forma crearemos un buen equilibrio interno y así, conseguiremos llegar al movimiento eficaz y lo que es mas importante SIN DOLOR.