TÉCNICAS MANUALES, TERAPIAS GRUPALES Y READAPTACIÓN
TÉCNICAS MANUALES, TERAPIAS GRUPALES Y READAPTACIÓN 

Masaje deportivo

El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras que llevan a cabo como método de preparación de los tejidos para la competición, como para el tratamiento de los tejidos post-competición, y para el mantenimiento de los tejidos entre cada actividad deportiva.

 

 

Tanto los objetivos como evidentemente el masaje variarán dependiendo del deporte que se practique, según sea de flexibilidad, fuerza, fondo o velocidad, ya que los procesos fisiológicos y bioquímicos que se producen en el organismo serán diferentes Será preciso modular el ritmo, velocidad y profundidad del masaje en función de lo que queramos conseguir.

 

 

Clasificación del Masaje Deportivo

 

 

Masaje precompetición: Aplicado en lo momentos antes a la competición, entrenamiento o actividad, nos sirve para optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos. Es una técnica muy rápida y vigorizante que aumenta el tono muscular.

 

 

Masaje de recuperación o post-competición: Suele ser aplicado entre los 30 minutos y las 6 horas tras finalizar la actividad. Previamente el deportista debe realizar un enfriamiento activo que incluye disminución del ritmo, estiramientos, hidratación y normalización respiratoria y cardíaca.

 

 

Masaje de mantenimiento: Debe ser periódico. Se utiliza como medio diagnóstico y de tratamiento, formando una parte más del programa de preparación del deportista.

 

 

 

CONTACTO

ATHLAS CLINIC

Christian Utiel

C/ Hierbabuena bajo 9-11
47014 Valladolid

Teléfono:  646026861

@: athlasclinic@gmail.com

 

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

AthlasClinic RRSS - Facebook - Instagram @athlasclinic

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Athlasclinic.es Clínica de fisioterapia, terapia manual, readaptación deportiva y Pilates en Valladolid