TÉCNICAS MANUALES, TERAPIAS GRUPALES Y READAPTACIÓN
TÉCNICAS MANUALES, TERAPIAS GRUPALES Y READAPTACIÓN 

Masaje sedativo o de relajación

 

 

El masaje sedativo está dirigido, principalmente, a una persona sana, que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés.

 

Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la perdida de contacto. El propósito de este tratamiento es proporcionar relajación general, por ello el masaje se destina a todo el cuerpo. Asimismo resulta más eficaz si se combina con técnicas de Drenaje linfático manual, movilizaciones articulares pasivas y estiramientos suaves.

 

Sus objetivos se clasifican básicamente en dos:

 

-Uno es proporcionar mediante el tacto la sensación de integración de cuerpo y mente, aportar seguridad y aceptación, favoreciendo la liberación de las tensiones físicas, mentales y emocionales.

 

-El otro es desplazar los desechos metabólicos hacia la sangre y la linfa, y que estos dos fluidos lleguen mediante las maniobras de masaje a sus respectivos centros de reciclaje.

 

Para conseguir estos objetivos se necesita una técnica que proporcione deslizamiento, a la vez que presión suave y firme, pero no excesivamente fuerte. Ya que un exceso de presión puede provocar malestar y deja el cuerpo dolorido y, en cambio si la presión es insuficiente puede provocar ansiedad. Esta técnica es aplicada con una suave presión y un ritmo lento de ejecución que tiende a armonizar el sistema nervioso, creando una sensación de bienestar y relajación en el individuo.  

 

 

CONTACTO

ATHLAS CLINIC

Christian Utiel

C/ Hierbabuena bajo 9-11
47014 Valladolid

Teléfono:  646026861

@: athlasclinic@gmail.com

 

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

AthlasClinic RRSS - Facebook - Instagram @athlasclinic

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Athlasclinic.es Clínica de fisioterapia, terapia manual, readaptación deportiva y Pilates en Valladolid